Ir al contenido principal

Ovejas Negras

Las llamadas "Ovejas Negras" de la familia son en realidad Buscadores Natos de caminos de liberación para el árbol genealógico. Aquellos miembros del arbol que no se adaptan a las normas o tradiciones del Sistema Familiar, aquellos que desde pequeños buscaban constantemente revolucionar las creencias, yendo en contravía de los caminos marcados por las tradiciones familiares, aquellos criticados, juzgados e incluso rechazados, esos, por lo general son los llamados a liberar el árbol de historias repetitivas que frustran a generaciones enteras. 

Las "Ovejas Negras", las que no se adaptan, las que gritan rebeldía, cumplen un papel básico dentro de cada sistema familiar, ellas reparan, desintoxican y crean una nueva y florecida rama en el árbol genealógico. Gracias a estos miembros, nuestros árboles renuevan sus raíces. 
Su rebeldía es tierra fértil, su locura es agua que nutre, su terquedad es nuevo aire, su apasionamiento es fuego que vuelve a encender el corazón de los ancestros. Incontables deseos reprimidos, sueños no realizados, talentos frustrados de nuestros ancestros se manifiestan en la rebeldía de dichas ovejas negras buscando realizarse. 

El árbol genealógico, por inercia querrá seguir manteniendo el curso castrador y tóxico de su tronco, lo cual hace la tarea de nuestras ovejas una labor difícil y conflictiva. Sin embargo, ¿Quién traería nuevas flores a nuestro árbol sino fuera por ellas? ¿Quién crearía nuevas ramas? Sin ellas, los sueños no realizados de quienes sostienen el árbol generaciones atrás, morirían enterrados bajo sus propias raíces. Que nadie te haga dudar, cuida tu "rareza" como la flor más preciada de tu árbol . Eres el sueño realizado de todos tus ancestros.
Bert Hellinger


Comentarios

Entradas populares de este blog

La sincronicidad de Jung

¿Qué es la sincronicidad? A veces pensamos que el universo nos envía señales cuando suceden coincidencias que nos parecen asombrosas. Sin embargo, para Jung era simple sincronicidad, que se podría definir como  la simultaneidad de diferentes eventos vinculados por un sentido que no es el de la  causalidad . Es decir, que esta singular ciencia la podemos resumir en  una coincidencia temporal de una serie de eventos (dos o más), que pese a estar relacionados entre sí, no son uno causa uno del otro . Sin embargo, sí que existe una relación de contenido. Para intentar hacerlo más fácil, imagina que tienes un buen amigo. Un día, charlando con tu padre, le hablas de esta amistad y le comentas su nombre, quiénes son sus familiares, etc. Así, tirando del hilo, tu progenitor observa que tu amigo y tú tenéis una relación de familia lejana porque resulta que tu abuelo y su abuela eran primos segundos. Observamos en el ejemplo que el hecho de que tú y tu amigo seáis famili...
No dejes que nadie te diga que tus esfuerzos no importan o que tu voz no cuenta. Nunca creas que no tienes el poder de hacer la diferencia, porque lo tienes.

Complejo del Enemigo

Complejo del Enemigo Las personas que manifiestan Complejo del Enemigo sostienen la idea delirante de que están rodeadas de enemigos  que buscan una oportunidad para herirles física, psicológica o simbólicamente. De este modo, una buena parte de las acciones de los demás serán interpretadas como actos dirigidos a uno mismo; rascarse la nariz puede ser una señal para que otro enemigo se prepare para atacarnos, mirar en nuestra dirección puede formar parte de una estrategia de espionaje, etc. Se trata de una creencia relacionada con la manía persecutoria.